sábado, 8 de agosto de 2009

¿QUO VADIS DOMINE?

Existe una antigua legenda cristiana en que cuentan que cuando el emperador Neron habia ordenado perseguir a los cristianos, El Apostol Pedro al enterarse de esta persecucion, decide escapar de Roma y en el camino de huida, se encuentra con Jesus en el camino; Pedro al verlo se consterna y le pregunta: "¿Quo Vadis Domine?" Que quiere decir "¿A donde vas maestro?", ante esta pregunta Jesus le responde: "Voy a ser Crucificado en Roma por segunda vez porque mis propios discipulos me abandonan"....

Creo que esta legenda muestra el bajo o mejor dicho escaso compromiso de los que nos llamamos Cristianos, que siempre estamos dispuestos a huir ante cualquier dificultad de la vida y dejamos a Cristo y su iglesia sola a merced de sus verdugos y la cruz....

Pienso que esta legenda que ha llegado gracias a la tradicion de la Iglesia a nosotros mantien su actualidad en nuestra vida y inquieta nuestro corazon o almenos a mi si... ¿que opinan ustedes?

5 comentarios:

  1. En realidad dentro de la gran mayoría de los cristianos católicos hay mucha falta de compromiso empezando consigo mismos; de asumir el desarrollo integral como una vocación a ser auténticos, considerando nuestras realidades inmanente (aquí y ahora) y trascendente (llamados a vivir en comunión con Dios).

    Jesucristo el gran maestro nos dice: por sus frutos los reconocerán, mientras no se de un encuentro con el Señor, no habrá comunión, ni mucho menos compromiso, ya que esto es fruto del Espíritu Santo nos lo recuerda San Pablo en la carta a los gálatas 5, 22-24.

    Motivemos a este encuentro - que realmente es urgente – no es puro sentimentalismo como pueden creer otros, se trata de dejar que el Señor transforme nuestra vida y como efecto será la búsqueda de crecer mas en forma integral, como nos recuerda la encíclica caritas in veritate numeral 11.

    Si no hay este encuentro la Iglesia seguirá esperando del compromiso de cada uno de los que nos llamamos cristianos.

    Animo,

    Tu hermana en Cristo

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. amiga en vez de preocuparte de la esterilización preocupate en dar una salida a todas las madres que irresponsablemente traen hijos para luego matarlos de hambre

    ResponderEliminar
  3. aun que hayan madres irresponsables que traen niños al mundo.... la solucion no es esterilizar en contra de su voluntad a las mujeres no crees.... todo ser humano tiene derecho a decidir.... ademas el tema es y ahora ¿como ayudar a esas señoras que furon victimas de una esterilizacion encontra de su voluntad....?

    ResponderEliminar

HAGA SU COMENTARIO AQUI