jueves, 20 de agosto de 2009

VOCACION: UN LLAMADO DE DIOS

NUESTRO VENERABLE PAPA BENEDICTO XVI HA DECLARADO EL PRESENTE AÑO COMO “EL AÑO SACERDOTAL”, ES POR ESTA RAZÓN QUE ME PARECE OPORTUNO COMPARTIR CON USTEDES ESTE VIDEO, QUE HABLA DEL LLAMADO DE DIOS PARA CUMPLIR UNA DE LAS MISIONES MAS IMPORTANTES Y SAGRADAS DE NUESTRA IGLESIA QUE ES “EL SACERDOCIO”
Y QUE PENOSAMENTE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE HA VISTO MANCHADA POR LA FALTA DE TESTIMONIO DE MUCHOS PERSONAJES (QUE PREFIERO NO MENCIONAR) QUE NO SOLO SE HAN CONFORMADO CON RENUNCIAR A SU VOCACIÓN, SINO ADEMÁS HAN CREADO ESCÁNDALO PUBLICO QUE HA PERJUDICADO A NUESTRA IGLESIA….
BUENO ESPERO QUE EL SIGUIENTE VIDEO SIRVA PARA MOTIVAR A TODOS AQUELLOS JÓVENES QUE CREEN Y TIENEN CERTEZA DE QUE JESÚS LOS LLAMA POR SU NOMBRE AL IGUAL QUE LLAMO A SUS APÓSTOLES…
“NO TENGAN MIEDO…”

video

SI YA VIERON EL VIDEO ESPERO QUE LO COMPARTAN CON SUS AMIGOS MAS CERCANOS Y TAMBIÉN ESPERO SUS COMENTARIOS… SIN PELOS EN LA LENGUA…

5 comentarios:

  1. REALMENTE ESTE VIDEO SI QUE ESTA MUY BUENO, HAST HE RECORDADO MI EPOCA DE SANTO... FRANCAMENTE QUE IMPORTANTE ES EL LLAMADO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

    ResponderEliminar
  2. Excelente video, lo que mas me agrada es la dinámica de presentar al joven de hoy con el sacerdote que podria ser, ambos sirviendo al projimo, creo que cualquier joven que sienta el llamado del SEÑOR se puede ver reflejado en este video.

    ResponderEliminar
  3. El video motivador para la reflexión en el sentido de pensar en la vocación al sacerdocio
    (Más aún en este año consagrado al Sacerdocio)
    está muy bien logrado.
    Y..ya que se trata de comentar "sin pelos en la lengua" me parece que debe incluirse en el video, algunas escenas donde el jóven seminarista o sacerdote, también participa de partidos de basket, o tenis de mesa, o paseos en bicicleta por el campo, o en concursos de debate o en campeonatos de ajedrez o debates sobre temas de actualidad con jóvenes y adultos (Más aún ahora que tenemos la última Encíclica de Su Santidad Benedicto XVI en la que se tratan temas de vital importancia como la justa distribución de la riqueza y otros)

    En mi oipnión de católico viejo, creo que incluir escenas donde la vida sacerdotal no está excluida de actividades recreativas de sano entretenimiento no está demás.

    ResponderEliminar
  4. Toda vocación es un llamado a la realización integral de la persona, existen personas por el Nuestro buen Dios, y el caso es que ellos lo descubran en sus vidas y en Cristo que es verdad y vida consagren su vida sacramental.
    Yo quisiera compartir desde el punto de vista del laico - sin rehuir al objetivo que tienes-, tenemos una gran misión que hemos recibido el día de nuestro bautismo de ser sacerdotes profetas y reyes, me encantaría, centrar en el sacerdocio común.
    Jesucristo, el Gran Maestro, nos dijo en el Evangelio según San Juan 14, 12, nos exhorta a creerle, y en la medida que le creemos nuestra vida se ira configurando a El y haremos cosas increíbles como perdonar (así, como el en la cruz dijo “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”), amar la confianza en El, sobretodo encontrar el sentido de nuestra vida SOLO EN EL, a través de los demás que es uno de los medios para tomar en serio nuestra vocación “Llamado a una realización integral” como nos lo recuerda el Santo Padre Benedicto XVI.. Como mencioné en el comentario anterior es una respuesta al amor que nos tiene. (Y todo lo transforma).

    Pidámosle a nuestro buen Dios que nos de su Santo Espíritu para ansiar esa comunión que nos ofrece y ejerzamos nuestra sacerdocio común (Mt.5,44), así mismo te invito a leer Jn. 14, 12-24. Es hermosísimo.

    Que Dios te bendiga a ti, a los que leen tus artículos y todo tu trabajo que estás realizando.


    Luz Gloria Buiza

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alfonso:

    Te felicito por haber colgado este video en tu blog, porque trae a la memoria el concepto positivo que se tiene de los sacerdotes, salvo alguno que se haya perdido y este dando un mal
    ejemplo.

    Después de ver que ha aumentado en nuestra patria la violencia, la criminalidad, la drogadicción, la indiferencia, el egoísmo, etc. reconforta ver algo positivo en la ficción presentada (video).

    Ciertamente, hay muchas obras heroicas de tantos sacerdotes que no son conocidas; pero son como el grano de mostaza, insignificantes al comienzo pero inmensas después por sus frutos.

    A propósito, ¿no te animas a seguir el camino sacerdocio ministerial?

    Que el Señor Jesús te ilumine y a los que mas amas.

    Hasta la próxima.























    Fernando Fernández Palomino

    ResponderEliminar

HAGA SU COMENTARIO AQUI