sábado, 17 de octubre de 2009

DERECHO A LA VIDA: SOLAMENTE DIOS ES EL DUEÑO DE LA VIDA

Quien haya escuchado las noticias en estos últimos días (en nuestro país el Perú), se habrá dado cuenta que nuevamente se ha abierto el debate y la polémica sobre “La Legalización Del Aborto” o mejor dicho sobre la “Legalización Del Asesinato Del Niño Por Nacer” por que eso es lo que realmente es el aborto un asesinato contra un ser indefenso quien reclama silenciosamente desde el vientre de su madre su “Derecho A La Vida”, derecho a la vida que es violentado cruelmente por otros seres humanos a los cuales si se les permitió vivir en su momento (por desgracia) y quienes no siendo concientes de ello matan a otro ser humano (tan semejante a ellos mismos) apoyados por las mas sofisticadas técnicas y conocimientos científicos para destruir masivamente la vida de seres indefensos…

Como han ido evolucionando los métodos y las técnicas para realizar abortos en los países desarrollados económicamente (pero subdesarrollados moralmente), me recuerda los campos de concentración de los Nazis en la segunda Guerra Mundial, donde para deshacerse de los judíos, católicos, gitanos y toda persona despreciada por ellos… Los Nazis iban desarrollando y mejorando los métodos y técnicas de exterminio masivo, los cuales cada ves eran más sofisticadas y eso bien lo sabemos por “Auschwitz”…

Ya en una fecha anterior comente sobre las esterilizaciones masivas hechas durante el gobierno criminal de Fujimori donde no se respeto el “Derecho A La Libertad” de elección por parte de las mujeres de provincia… y hoy vemos que nuevamente se quiere violar otro derecho el cual es el “Derecho A La Vida”…

Y es que como ya decía Marco Aurelio Denegrí …“el ser humano en ves de evolucionar esta involucionando”… y se ha olvidado que el “Derecho A La Vida” y el “Derecho A Al Libertad” son dos derechos inalienables a todo ser humano y que pertenecen a la “Ley Divina” que ha puesto Dios en nuestra conciencia (corazón y razón) y sobre la cual ningún ser humano, partido político, ni gobierno, ni estado, tienen derecho de trasgredirla o violentarla por que el derecho a la vida nos lo ha dado Dios y el es el único autentico dueño de la vida y el único que puede decidir sobre ella… pero como bien sabemos Dios es un “Dios De Vida” y nunca va desear nuestra muerte y menos nuestro asesinato…

Antes de continuar quisiera compartir con quien este leyendo estas líneas las siguientes preguntas: ¿Alguien en este mundo decidió por si mismo vivir? ¿Alguien en este mundo decidió por si mismo nacer? ¿Alguien en este mundo decidió por si mismo de quien nacer? ¿Alguien en este mundo decidió por si mismo que sexo tener al nacer?.... la respuesta obviamente es NO… porque nadie en este mundo dijo: “voy a vivir y vivió en el momento”, eso seria absurdo y es mas ni nuestros propios padres en el momento que nos concibieron ni se imaginaban que sexo tendríamos….

Todo esto lo digo para dejar en claro que el único ser quien SI pudo decidir y supo desde siempre: ¿Cuándo?, ¿Como?, ¿Donde? Y ¿Para que hemos nacido?... solamente es Dios… así queramos aceptarlo o no…

Después de haber dicho todo esto solamente me queda por ratificar mi protesta y acusación contra todas aquellas personas que están promoviendo nuevamente en mi país la “Legalización Del Aborto” o como ya lo dije antes la “Legalización Del Asesinato Del Niño Por Nacer” porque como ya lo e explicado líneas arriba es una violación al “Derecho A La Vida” que nos lo ha dado Dios el único dueño de la vida… esta acusación y condena contra todas aquellas personas que promueven el asesinato de personas indefensas ya lo hemos escuchado de los propios labios de Jesús cuando dice: …“pobre de aquel que se meta o abuse de los mas pequeños, mas le valiera que se amarre una piedra al cuello y la lance al mar”…

Se que muchos excusan o tratan de justificar el derecho al aborto diciendo: “es que el niño va nacer con síndrome de Down”, “el niño va nacer con una malformación”, “el niño es producto de una violación y la madre puede vivir un trauma” “es un niño que no ha sido planificado”, “es que ya tenemos muchos hijos”, “es que ya no tenemos para alimentar una boca mas”…. Que tal si la Virgen Maria por temor a ser repudiada por su esposo y posteriormente ser condenada a morir apedreada no hubiera querido tener a Jesús ¿Qué hubiera pasado? No quisiera ni imaginármelo… por eso yo digo que no podemos condenar a muerte a ningún “Niño Por Nacer” por ninguna razón o motivo, ellos tienen el derecho de que les den una oportunidad a vivir al igual que nuestros padres nos la dieron a nosotros, “los niños por nacer tienen derecho a vivir”… ya defendía este “Derecho A La Vida” la Madre Teresa De Calcuta cuando decía: …“si tienen hijos enfermos, si tienen hijos con defectos y ustedes no los quieren dénmelos a mi que yo si lo quiero, yo los cuidare”…

A continuación les dejo dos video que espero les ayude a tomar una mayor conciencia sobre el derecho a la vida…

video

video

Ahora si por ultimo al igual que siempre hago un llamado a todo “Ciudadano Conciente” para que defienda desde su hogar, centro laboral, casa de estudio u otro el derecho a la vida… pero sobre todo hago un llamado a toda aquella persona que se considera un “Cristiano Católico Comprometido” (sobre todo a los laicos) a que se pronuncien a favor del “Derecho A La Vida” con suma fuerza, ya basta de ese letargo, conformismo y de hacernos de la vista gorda y seamos coherentes con nuestra fe…

¡SI AL DERECHO A LA VIDA!
¡NO AL ABORTO!

Como siempre espero sus comentarios alturados y sin pelos en la lengua…

11 comentarios:

  1. DEFENDAMOS LA VIDA NO AL ABORTO SI A LA VIDA... REALMENTE LOS VIDEOS SON MUY CLAROS CON RESPECTO AL VALOR DE LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. Creo que luchar contra el aborto, es atacar las ramas, considero que debemos ver la raíz del problema, por cierto no es el concebido, si no las personas que hicieron que existiera esa vida,

    Como decía el Padre Alberto Hurtado de la Acción Católica, qué moral podemos pedir cuando no han tenido la oportunidad de ser amados, y formados desde muy pequeños, o no conocen el amor de verdad o no se valoran, porque nadie les enseñó a valorarse.

    ¿Que moral podemos pedir a una niña cuya mamá le celebra sus cumpleaños y aplaude cuando baila perreo?, aunque parezca exagerado la formación se manifiesta en todas las expresión de del ser, cuando la mamá va a comprar ropa a la pequeña y le compra tops?.

    El embarazo se da por muchas razones y la más comunes son porque confundieron el amor, con un satisfacer la lujuria, o cuando la niña o la mujer se embaraza a causa de una violación a causa de un deprevado, que lo ido alimentando pensamientos impuros, esto se ha germinado. Hasta llegar a consumar su atrocidad. O, porque creen que teniendo relaciones intimas de pareja el amor va a crecer, y por lo tanto hay que provocar la relación.

    Los papeles se han invertido, el hogar – que viene de hoguera ya no no es hogar, bajo diferentes formas y estrategias debemos promover la educación para la castidad y la educación para el amor, que se desprenden de la educación sexual.

    Como siempre esas reflexiones tuyo están muy acorde a la realidad, te felicito,. Que Dios te bendiga.
    Gloria

    ResponderEliminar
  3. TE felicito por la forma muy rigurosa de seleccionar el material - los videos y llamar a ala vida.
    LUz

    ResponderEliminar
  4. ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE TEMA NOS HACE REFLEXIONAR MUCHISIMO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA UN DON MUY SAGRADO QUE NADIE TIENE DERECHO A QUITARNOSLO...

    ResponderEliminar
  5. Maria Trebejo 5to "B"13 de septiembre de 2010, 18:14

    El tema del derecho a la vida me aparecido muy controvercial. Me ha ayudado a reflexionar referente a este extenso tema. Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a quitarnos la vida, mucho menos a unos niños que están por nacer y que no tienen la culpa de no haber sido planeados por sus padres. De esos padres adolescentes, en su mayoría que recurren al aborto, de no tener el apoyo moral y sentimental de alguien.
    Y tienen razón con esa frase: ¡SI AL DERECHO A LA VIDA!
    ¡NO AL ABORTO!
    Gracias por mostrarnos un tema que sirve en estos tiempos que solo importa estar pendiente de uno y no de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Katherine Castillo Davila...5to "B"


    El tema del aborto y es y será un tema de debate siempre…me pareció muy interesante la explicación mostrada en esta pagina….estoy deacuerdo con que el aborto se ha un delito severamente castigado, ya q nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano..creo que en el `Perú este tema debe ser de una ves tomado en cuenta y hallar la manera q mas seres inocentes no mueran por inconciencia de muchos….NO AL ABORTO!!

    ResponderEliminar
  7. LUZ CASTRO CONTRERAS ....5"B"
    '''El tema del aborto es un tema muy importante para las mujeres e incluso es una mala desicion bueno eso es mi opinion ,respecto a esta pagina me parece interesante la imformacion brindada hacerca de este tema importante para el mundo .Es un tema que se debe tratar en nuestro pais ya que se ven con frecuensia en estos años , el aborto es un tema delicado ya que se atenta contra la vida de un ser indefenso e trae consecuencias a las mujeres que toman esta mala desicion .AGRADESCOLA IMFORMACION BRINDADA POR LA PAGINA POR QUE NO A YUDA A REFLEXIONAR DE LO QUE SUSEDE EN NUESTRO QUERIDO MUNDO QUE DIOS NOS DIO Y QUE NADIES PUEDE QUITAR LA VIDA SOLO EL ..... DIGAMOS NO AL ABORTO¡¡¡'''

    ResponderEliminar
  8. HAROLD ALVAREZ CHAUCA……. 5to “B”
    Este tema me pareció sensacional ya que nos habla sobre el aborto que es malo y el más grande de los pecados ya que al abortar estamos yendo contra la vida de un ser indefenso, que no tiene la culpa de nada y merece la vida como todos nosotros .por tal motivo es importante que cada uno nosotros defienda el derecho a la vida de un indefenso para así poder evitar la muerte de estos seres indefensos.
    Les dejo esta frase para que lo analicen y recapaciten.
    Aprende a sacar provecho espiritual y amoroso de cada dificultad, una caída no es una derrota. Derrota es quedarse donde sea caído. Si erraste en el camino no caigas en la desesperación ya que tendrás la oportunidad de rectificarlo y encontrar la paz.
    AMA A TU HIJO PORQUE ES LA RAZÓN DE VIDA DE CADA MADRE

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer el video me parecio muy interesante y ala vez triste porque el aborto es una practica ilegal al quitar la vida a un ser indefenso que va llegar recien al mundo ,quietar la vida aun ser que tiene derecho al nacer ,es algo penoso que una persona interrumpa una vida de un ser que recien se esta formando y que no tine la culpa de lo que esta pasando , si le damos el derecho a nacer a esa criatura sera lo mas hermoso de la vida para el y para ti.!por eso dejemos nacer esa criatura tan
    preciosa y digan SI ALA VIDA y NO AL ABORTO!
    MARCIA FERNANDEZ RUIZ 5TO B

    ResponderEliminar
  10. el primer vídeo fue muy hermoso pero el segundo me dio mas pena y mi corazón se rompió en pedazos q ser mas DEPRAVANTE puede quitar la vida a un ser humano, a un pequeñito q no se puede defender siquiera. las q se someten a eso del ABORTO SON UNAS MALDITAS, DEPRAVADAS Y TODO LO PERO ,PORQUE ENTONCES NO PENSARON PRIMERO ANTES DE TENER A SU BEBÉ NO LO Q ESTABAN HACIENDO XQ QUITARLE LA VIDA.

    ResponderEliminar
  11. RESPETO A LA VIDAA !!! OH !!! SIIIII !!!! RESPETO A LA VIDA !!! PLEASE :)

    ResponderEliminar

HAGA SU COMENTARIO AQUI